Artistas venezolanos son parte del Madrid Luxury Art

CARACAS – En Madrid los caminantes podrán disfrutar al aire libre arte venezolano en el trayecto que va del barrio de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset, al Paseo de la Castellana, y ver la Madrid Luxury Art 2023 (MLA 2023), proyecto de gestión cultural que revitaliza el arte en esta zona de la capital española.

Bajo la organización de AGM Art Management y la asociación Madrid Luxury Distric, podrán verse esculturas concebidas creadas para espacios públicos de los artistas colombianos Fernando Botero y Ricardo Cárdenas; los españoles Baltasar Lobo, Jaume Plensa, Aurora Cañero y Manolo Valdés, y los venezolanos Rafael Barrios, Sydia Reyes y Carlos Medina, entre otros.

La Milla de Oro, como también se le conoce, se ha transformado en una galería al aire libre con la celebración de la segunda edición de este evento, que se perfila como una propuesta de vanguardia, bajo la curaduría de la experta venezolana María Luz Cárdenas.

Con 10 esculturas a escala humana el tema central de la muestra gira en torno a la condición humana y su lugar en el Universo.

El Madrid LuxuryDistric, zona con firmas de lujo ubicadas como Jaeger Lecoultre, Hotel Villa Magna, Cartier, Tiffany&Co., Bvlgari o Celine, es posible apreciar las muestras de menor tamaño que se exponen en el interior de las boutiques, las cuales se integra a las galerías internacionales de la zona como Marlborough, Fernando Pradilla, La Cometa, El Museo, Gärna Art Gallery, Luisa Pita, Fundación Botero y Freites.

La edición de MLA 2023 fue concebida con un fin social y en las bases de las esculturas hay un código QR para donar un euro para la Fundación Healing Venezuela, ONG que busca colabora con la asistencia sanitaria de personas en riesgo de exclusión social.

Vale destacar que la Luxury Art 2023 de Madrid fue parte del  programa Guest, de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, en la que pueden verse obras como Tel Aviv Man, escultura de casi dos metros de altura realizada por Jaume Plensa, o Círculo y cuadrado, pieza de acero inoxidable del venezolano Carlos Medina quien suspende las formas virtuales y reales a través del reflejo hasta mimetizarlas con el entorno e incorporando al espectador en la obra.

Redacción Caracas

Lascia un commento