La Poeteca presenta este jueves a Víctor Fuenmayor con “Poéticas integradas”

CARACAS – El semiólogo, escritor y especialista en expresión y creatividad, Víctor Fuenmayor, dará este 16 de marzo una conferencia en Fundación La Poeteca con el apoyo de la Embajada de Francia, titulada “Poéticas integradas: cuerpo, imagen y palabra”.

Durante su intervención el profesor de las escuelas de Letras, Comunicación Social y Artes Escénicas; en la Maestría Maestría en Filosofía y en el Doctorado de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia (LUZ), presentará en la que la figura del minotauro a artistas, escritores, imágenes, cuerpos y palabras, que se concentrarán en la figura de Armando Reverón, el gran “minotauro invisible” de poderosas imágenes que forma parte de una comunidad donde no faltan Picasso, Borges, Cortazar y Leyris.

Desde 1967 es docente en Letras, Comunicación Social y Artes Escénicas; en la Maestría Maestría en Filosofía y en el Doctorado de Arquitectura y Diseño.

Fuenmayor graduado en letras y derecho en la LUZ, cuenta con estudios de en París, donde obtuvo el título de doctor en Semiología, y es Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa, doctor honoris causa de LUZ y fundador de las instituciones Taller de Expresión Primitiva (TEP), Asociación Venezolana de Semiótica (AVS) y Fundación Instituto de Expresión y Creatividad (FIDEC).

Además obtuvo el premio de poesía de la Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre y posee una mención en el concurso de novela Guillermo Meneses (1978), siendo además autor de diversas novelas y poemarios.

La conferencia será a las 5:00 p.m. en la sede de Fundación La Poeteca, de la avenida Francisco de Miranda, Torre Mene Grande II, piso 2. Caracas.

Redacción Caracas

Lascia un commento