Concurso Creadoras escogió 95 artistas que expondrán en la GAN

CARACAS – El concurso de Arte Contemporáneo Creadoras ya cuenta con 95 artistas preseleccionadas para participar en la muestra expositiva que será inaugurada a finales de abril en la Galería de Arte Nacional.

Tras la escogencia entre 484 postulaciones, las artistas venezolanas de todas las edades, procedencias y disciplinas artísticas residenciadas en y fuera de Venezuela, ofrecerán en una muestra la visión de las artes como un espacio de interacciones múltiples, en constante reestructuración de enunciados con el cual las creadoras hacen su determinante aporte.

La actividad promovida por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Volante Studio y GBGArts, busca a través del certamen destacar y visibilizar el trabajo creativo de la mujer artista y el valor de su producción en el contexto de las artes visuales de Venezuela.

La curadora del concurso Lorena González Inneco, resaltó la participación de una amplia cantidad de artistas venezolanas y reafirmó la necesidad de participación y visibilidad por parte de la comunidad artística femenina en eventos como éste, evidenciando que aún persisten las problemáticas de equidad de género y los derechos de participación de la mujer en el mundo contemporáneo.

El jurado de premiación conformado por las investigadoras y curadoras, María Elena Ramos, Sagrario Berti y Aixa Sánchez, dos autoridades de CAF, su secretaria general, Alejandra Claros y la gerenta de Género, Ana María Baiardi harán público el veredicto la primera semana de junio y anunciarán los nombres de las ganadoras en cada una de las dos categorías.

Vale destacar que el Concurso Creadoras  ha permitido destacar a lo largo del proceso el enorme aporte de las pioneras en el arte venezolano a través de foros, encuentros y publicaciones; y ahora con la próxima exposición de las 95 artistas escogidas, se afianzarán las voces artísticas femeninas en un escenario plural e inclusivo dentro de las artes nacionales.

Reacción Caracas

Lascia un commento