Empresarios venezolanos producen los vinos italianos Stelle & Fortuna

CARACAS –  Los sabores de Italia siguen cobrando fuerza en el mercado nacional, y en esta ocasión el turno es para dos nuevas etiquetas de vinos, dos espumantes y dos tragos listos para ingerir en su versión en latas, con lo cual el público venezolano se puede “simplificar la vida” a la hora de consumirlos.

La bodega italiana Stelle & Fortuna, productores de vinos tranquilos y espumantes, presentó al mercado dos nuevos vinos para su Serie 9: 922 Sauvignon Blanc edición limitada y 940 Rosé Biológico, con los cuales completan la sucesión de tintos, blancos y rosados, dedicados a los diferentes miembros de la familia.

En la ocasión el 922 rinde homenaje al abuelo Thermiotis y el 940 a la abuela, cuyos nombres derivan del año de nacimiento de cada uno de ellos, con lo que se busca reforzar la excelencia y el orgullo de un legado y tradición familiar.

Beba Luzardo, Gerente de Mercadeo de la firma y nieta de Don Thermiotis, explicó para La Voce d´Italia que la adquisición de la bodega italiana fundada en Treviso se concretó en 2019, pero justo en 2018 sufrieron la mayor pérdida, el fallecimiento del abuelo y patriarca familiar.

“Mi mamá por casi 6 meses veía 7 estrellas en el cielo y una siempre estaba allí (…) y decía que era mi abuelo que la acompañaba, por ello cuando llegó Stella le agregó Fortuna en homenaje a su papá, porque era algo que él le mandaba, y así fue que comenzó el nombre de Stelle & Fortuna Company Brand.

Comentó que la familia adquirió los viñedos italianos pero hacen los productos por maquila y se embotellan en Italia, mientras que las etiquetas se fabrican en Alemania e Italia. “De manera que cuando el contenedor llega al país, el producto ya está hecho, sin embargo la base armónica, ecológica y de colores se hace en Venezuela, porque mi mamá es diseñadora gráfica y le pone todo el cariño”.

La bodega familiar fundada en 1939, se caracteriza por ofrecer productos para los amantes de la buena vida, atrevidos y aventureros.

Crecer en pandemia

Luzardo agregó que con la llegada de los primeros productos a Venezuela también llegó la pandemia y lejos de lo que temían, el consumo de bebidas aumentó y pasaron de tener 5 productos a 19 en la actualidad, incluyendo los vinos de la serie 9, 3 Elite de la serie Nero, 3 clásicos que son burbujas y los 2 Spritz, naranja y azul.

   

Aseguró que lo más novedoso de la compañía son los Spritz, tradicional bebida preparada, pero que en esta ocasión, viene en lata o botella lista para consumir con sólo agregarle mucho hielo, lo cual es muy práctico porque no hay que prepararlo y siempre queda igual.

Indicó que los productos que ofrecen son licores consolidados de viñedos reconocidos, pero la marca nunca había salido al mercado y ellos mismos los importan tanto a Venezuela como al resto de Europa, bajo el sello de Teodora, que es el nombre la compañía, mientras que Stelle e Fortuna es una marca que pertenece a Teodora, grupo de la empresa que se dedicó a fomentar, crear y abrir una carta de productos donde vienen otras marcas novedosas, juveniles y suaves para otro target bien exigente y más joven, cuyos productos están totalmente adaptados al entorno local y se podrán ingerir sin necesidad de prepararlos.

Spritz en latas

Otras de las innovaciones para el mercado venezolano que ya se comercializan en algunos establecimientos son las latas de 250 ml de espumantes Gama Ice de Stelle & Fortuna y la colección Spritz y que mantienen la misma calidad que las botellas originales, pero en  empaques versátiles de en presentación individual, listas para beber y disfrutar, precisó-.

La bodega bajo el lema “Stelle & Fortuna… Cheers to Life!”, pronto anunciará otros proyectos para seguir afianzándose como una alternativa para celebrar momentos especiales, tanto en el mercado local y foráneo donde mantiene operaciones, como Panamá, España, Estados Unidos, Suiza y Jordania.

Vale destacar que Stelle & Fortuna cuenta con un portafolio de cinco colecciones: Clásica, ICE, Spritz Ice, Series 9 y Serie Nerorosso. Los vinos son fabricados con un método 100% artesanal en todos los procesos, tanto en la cosecha, como en la selección y en la vinificación, y mantienen una producción limitada de botellas al año.

La Colección Serie 9 de vinos tranquilos está conformada por una selección de: 966 Cabernet-Merlot; 970 PinotGrigio; 979 Cabernet; 980 Merlot y 991 Chardonnay, al que se integran 922 Sauvignon Blanc y 940 Rosé Biológico, para la oferta en Venezuela.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento