Acelera Ucab/ Italbank, un programa dirigido a emprendedores venezolanos en toda Latinoamérica

Acelera UCAB/Italbank, una gran propuesta formativa iniciada desde 2021, con el apoyo de la institución bancaria Italbank internacional, refuerza su propósito de consolidar negocios de emprendedores que contribuyan al desarrollo. Para Carlos Dorado, presidente de Italbank internacional, es un orgullo concretar la cuarta edición del programa, y comenta que no hay tercera como vencida ya que esta cuarta edición se muestra como una brecha relevante para muchos emprendedores:

“Este programa es un acelerador que nació para impulsar el desarrollo y avance de los emprendedores y ha dado resultados muy positivos. Ya estamos en la cuarta edición, lo cual nos habla del potencial e interés que existe en estos programas de formación y acompañamiento, que contribuyen a consolidar los proyectos y ayuda a que no queden solo en ideas; sin duda Italbank Internacional está comprometido con brindar apoyo en pro del desarrollo».

En sus tres ediciones, Acelera UCAB/Italbank ha brindado formación y acompañamiento a un total de 21 emprendedores de áreas como gastronomía, diseño industrial, ebanistería, promoción social, educación y confección de ropa. Lo cual ha despertado un agradable y entusiasta interés por quienes ven una oportunidad de impulso en sus ideas.

Gracias a la alianza entre la UCAB e Italbank, serán seleccionados 10 proyectos, cuyos responsables recibirán automáticamente una beca del 50% del costo total del programa, durante 110 horas académicas, comenzando el 11 de abril y culminando el 18 de julio, los participantes contarán con mentores, especialistas y asesores que los ayudarán a consolidar su modelo de negocio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo a través del siguiente enlace: https://www.aceleraitalbank.com/

Además de completar el formulario de inscripción, los interesados deberán grabar y enviar un video -a modo de pitch- donde expresen las motivaciones para participar. Los detalles sobre este requisito se pueden encontrar consultando las redes sociales del CIE: @cieucab en Instagram y Twitter.

Para postularse los aspirantes deben cumplir el siguiente perfil:

• Ser mayores de edad y contar con registros personales como cédula o pasaporte, RIF, registro militar y otros.

• Ser dueños de un negocio cuyo tiempo mínimo de operación sea un año

• Dicho negocio debe corresponder a una propuesta original e independiente de estructuras empresariales ya existentes.

• El CIE sugiere que los participantes se inscriban en equipos de 2 a 3 integrantes (uno de ellos debe dedicarse exclusivamente al emprendimiento). La directora del CIE, Luz Aimara Morales, invita a los emprendedores a postularse al programa Acelera UCAB/Italbank, pues es una alternativa para aprender, junto a expertos, a identificar oportunidades y establecer estrategias para la evolución de sus negocios.

“Vamos a ir resolviendo todas las situaciones que se nos presentan en la operación del negocio y en manejar acciones reales para la escalabilidad. En diseñar, construir, y elaborar su plan de negocio. En prepararse de cara a una oportunidad como conversar con un algún inversionista o de optar a un préstamo. Son oportunidades que están en el mercado y que por no tener tiempo de prepararse se desaprovechan. Yo creo que el programa de aceleración es un tiempo que se merece como emprendedor para poder hacer sus sueños realidad”, concluyó Morales.


Para más detalles, consultar y resolver dudas, el CIE pone a disposición los correos [email protected] y [email protected]; y el teléfono 0212-4076157.

Lascia un commento