Supermecados crearán “Banco de Alimentación” para apoyar a poblaciones vulnerables

CARACAS – La Asociación Nacional de Supermercados, ANSA, informó durante su Asamblea Anual que entre enero de 2021 y de 2022, 123 establecimientos abrieron, remodelaron o cambiaron su negocio, lo que refleja cierto crecimiento en el sector.

Italo Atencio presidente de la institución comentó que hay empresarios de Colombia y Brasil interesadas en invertir en nuevos supermercados en Venezuela, para lo cual Venezuela se encuentra dispuesta.

Dijo que la canasta alimentaria ANSA, calculada para una familia de 4 personas que incluye 84 productos de 6 categorías diferentes, para el mes de enero 2023 se ubicó en $302, 15% más que el valor de $275 del pasado diciembre.

Atencio anunció también la próxima creación del Banco de Alimentación para apoyar a las poblaciones vulnerables, la cual tomará de la cadena de valor de los supermercados y distribuidores los productos que no van a ser vendidos, y los colocan para que sean utilizados para otros fines.

Finalmente, reveló que entre los planes del gremio para este año está la presentación de la radiografía del retail en Venezuela y asistir a diferentes foros relacionados con la actividad de los supermercados, así como asumir la secretaría de la Asociación de las Américas de los Supermercados (ALAS).

Redacción Caracas

 

Lascia un commento