Venezuela pide en Cumbre MNOAL, parar sanciones contra más de 30 países

CARACAS – En el marco de la XIX cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Venezuela pidió el cese completo, inmediato e incondicional de las sanciones que son sujetos más de treinta naciones del mundo.

Rubén Molina, viceministro venezolano para Temas Multilaterales, señaló durante su intervención en Bakú, Azerbaiyán, que las aplicación de las medidas tiene un el impacto criminal, pues son “sanciones neocolonialistas” que han agravado las diferencias y puesto obstáculo para el desarrollo de muchos países, precisamente en el momento que comenzó la pandemia.

Dijo que hay alrededor de 900 medidas unilaterales directas o indirectas contra Venezuela, que buscan destruir la economía venezolana, ocasionar un cambio de gobierno y violar el derecho internacional.

Al señalar que por séptima ocasión Estados Unidos renovó este 1º de marzo sus sanciones contra Venezuela, Molina pidió por un orden internacional justo y equitativo y recordó según Unión Radio, que “el mundo debe ser multipolar y carecer de las visiones supremacistas que impiden el desarrollo de los países del MNOAL”

Redacción Caracas

Lascia un commento