Alberto Fernández pide esclarecer atentado contra Cristina Kirchner

Alberto Fernández.

Buenos Aires –  El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reclamó este miércoles al poder judicial que esclarezca el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner perpetrado el año pasado.

“Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados”, exigió al inaugurar el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa y frente a legisladores y dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Fernández consideró que la investigación debe ir más allá de los participantes del fallido atentado y llegar a los “autores intelectuales”.

En su discurso, el mandatario criticó al Poder Judicial y a la prensa opositora y celebró los 40 años de democracia ininterrumpida que Argentina cumplirá en 2023.

“Hemos soportado una sistemática acción de desinformación (…), ese cerco informativo fue muy difícil de eludir dados los niveles de concentración que existen en nuestro sistema de medios. Muchos de esos medios expresan intereses económicos y políticos opositores al gobierno que ocultan o tergiversan información”, denunció.

“El problema es que hemos visto la tergiversación de la realidad de manera intencional y, lo que es peor, hemos visto mentir con total impudicia. Existe absoluta libertad de prensa y así debe ser, sólo estoy advirtiendo sobre los argumentos que muchas veces son intelectualmente deshonestos y cargados de odio”, agregó.

Fernández sufrió un intento de asesinato por parte de un atacante que accionó el revólver dos veces pero no funcionó frente a la vicepresidenta, quien sin embargo no se percató del ataque en ese momento.

El atacante fue identificado como Fernando André Sabag Montiel,​ miembro de Unión Republicana y detenido de inmediato por un grupo de militantes peronistas y seguidamente por integrantes de la Policía Federal.

En el caso, se han realizado más detenciones pero la causa se encuentra estancada, según las repetidas denuncias de Fernández.

 

Redacción Caracas

Lascia un commento