Ortega prohíbe procesiones católicas en las calles de Nicaragua

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. (ANSA)

MANAGUA- El régimen de Daniel Ortega prohibió las procesiones de viacrucis en las calles en todas las parroquias de Nicaragua, durante la celebración de la Cuaresma y Semana Santa. De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación locales, funcionarios de la policía nicaragüense ha comunicado a las iglesias del país la prohibición de llevar a cabo procesiones y ha notificado que todos los oficios y celebraciones religiosas sólo se podrán llevar al interior de los templos.

“Los viacrucis se van hacer meditados, pero dentro del templo. La procesión en la calle no”, reportó el diario “Confidencial” de Matagalpa citando a varios párrocos, quienes detallaron que los agentes amenazaron con cerrar la iglesia si llevan a cabo cualquier tipo de procesión fuera de la misma.

El pasado 10 de febrero, la Justicia de Nicaragua condenó al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez a 26 años de cárcel, por supuestos delitos de conspiración y divulgación de información falsa, despojándolo de su nacionalidad, tras negarse a salir del país junto a otros 222 presos políticos que fueron desterrados del país y enviados a Estados Unidos.

La medida fue condenada por el Papa Francisco y el mandatario ripostó calificando a la Igleisa Católitca de “mafgia organizada” y exigiendo “democracia” en su seno.

“Son una mafia, miren los crímenes que han cometido, cuántos crímenes han cometido”, aseveró Ortega, en alusión  a obispos que según él, “eran somocistas”, seguidores del dictador nicaragüense Anatasio Somoza.

De su lado, el ex párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Masaya, padre Erwing Román se pronunció en contra de la medida denunció la persecución que sufre la iglesia bajo el régimen sandinista.

“Estamos bajo una dictadura que está persiguiendo a la Iglesia en todas sus manifestaciones de fe, devociones y tradiciones religiosas, que son parte de la nuestra fe como católicos”, citó la “revista desde la Fe”.

Redacción Caracas

Lascia un commento