Dan cadena perpetua a tirador de Buffalo

Payton Gendron. (EPA/ANSA)

NUEVA YORK –  El tirador racista Payton Gendron, que acabó con la vida de 10 personas negras en un supermercado de Buffalo, Nueva York, fue sentenciado a cadena perpetua, sin libertad condicional.

“No puede haber piedad para ti, ni comprensión, ni segundas oportunidades. No volverás a ver la luz del día como un hombre libre nunca más”, dijo la jueza Susan Eagan al emitir el veredicto.

Gendron, blanco y de 19 años, viajó más de 300 kilómetros para ingresar en mayo del año pasado en el supermercado Tops Friendly Markets  ataviado con chaleco antibalas, equipó militar y un arma de asalto, para matar a diez personas y herir  de gravedad a otras tres.

El asesino además grabó la masacre en una cámara para retransmitir la ejecución en vivo por redes sociales, como parte de su plan para promocionar su macabra confabulación.

Gendron se había declarado culpable de un cargo de acto de terrorismo doméstico motivado por el odio, 10 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de armas por los hechos.

Durante el juicio, el tirador pidió perdón por sus crímenes y culpó al contenido que consumía por internet por su actuación.

“Lamento mucho todo el dolor que hice sufrir a las víctimas y sus familias. Siento mucho haber robado la vida de sus seres queridos. No puedo expresar cuánto lamento todas las decisiones que tomé antes de mis acciones el 14 de mayo. Hice algo terrible ese día. Disparé y maté gente porque eran negros. Mirando hacia atrás ahora, no puedo creer que realmente lo hice. Creí lo que leí en línea y actué por odio. Sé que no puedo retractarme, pero desearía poder hacerlo. Y no quiero que nadie se sienta inspirado por mí y por lo que hice”, declaró.

 

Lascia un commento