Al menos tres muertos y cinco heridos en tiroteo en universidad de Michigan

Foto de referencia

LANSING –  Un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, en la noche del lunes dejó al menos tres muertos y cinco heridos graves, mientras el agresor, se suicidó tras una larga persecución, informó la policía. El sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, dijo que se produjeron disparos en un edificio académico llamado Berkey Hall y en el edificio Michigan State University Union.

“Ya no existe una amenaza para el campus”, informó Rozman. Según explicó, el agresor, de 43 años,  fue encontrado sin vida fuera del campus y murió por una bala autoinfligida. Se desconoce si el atacante tenía algún tipo de relación con la institución educativa.

“Creemos que solo hubo un tirador en este incidente y ya no es necesario refugiarse en el campus”, agregó.

Antes, en medio del caso, la Policía del Campus de la Universidad de Michigan mostró en Twitter imágenes capturadas por una cámara de seguridad del establecimiento. Y lo describió como  “un hombre bajo con una máscara”.

Luego de que se confirmara la muerte del tirador, la Policía anunció un lugar donde los padres podían recoger a sus hijos. Todas las actividades del campus se cancelaron durante 48 horas, incluidas las clases y el atletismo. “Por favor, NO vengan al campus mañana”, ordenaron.

Las cinco víctimas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen “heridas potencialmente letales”, detalló Rozman.

Según el Archivo de violencia armada, Gun Violence, este año se han registrado 39 tiroteos con 69 fallecidos en Estados Unidos. El año pasado, ocurrieron 647 tiroteos masivos con 672 muertes, según cifras de la misma institución.

 

Lascia un commento