Estados Unidos derriba tercer “objeto no identificado” sobre el cielo de Canadá

WASHINGTON – Cazas de Estados Unidos derribaron este domingo otro objeto volante sin identificar sobre el lago Hurón, cerca de la frontera con Canadá, luego de haber abatido tres más en una semana. En conferencia de prensa este domingo, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense declaró haber derribado un cuarto OVNI que sobrevolaba el lago Hurón, en cercanías a la frontera con Canadá a una altura de 6.100 metros tras ser detectado en Montana. El Pentágono precisó que este ovni poseía forma octogonal, algo que difiere con el globo esférico inicialmente derribado y con el cilíndrico del sábado.

“No se puede categorizar cómo se mantienen en el aire. Podría ser un tipo de globo gaseoso dentro de una estructura, o podría ser un tipo de sistema de propulsión. Pero claramente son capaces de mantenerse en el aire. Los objetos no parecen tener intención hostil. Los objetos van ‘a la velocidad del viento’, por lo que nuestros pilotos no pudieron identificar claramente sus formas”, describió el Pentágono.

El general estadounidense Glen VanHerck al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea dijo que aún se desconoce el origen de los objetos pero aseguró que no existen indicios de ninguna amenaza, por lo que solicitó no “entrar en pánico”.

Aunque el presidente Joe Biden descartó en privado que se trate de naves extraterrestres, según reportó el New York Times, VanHerck perfirió esperar las investigaciones

“Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla, expresó en rueda de prensa.

De su lado, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que las fuerzas canadienses recuperarían los restos del objeto volador para estudiarlos.

El incidente se produjo un día después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijera que un objeto del tamaño de un automóvil pequeño fue derribado en la remota Alaska el sábado.

Las autoridades no pudieron decir si contenía algún equipo de vigilancia, de dónde vino o qué propósito tenía.

Kirby dijo que fue derribado porque volaba a unos 40,000 pies (13.000 metros) y representaba una “amenaza razonable” para la seguridad de los vuelos civiles, no porque supiera que estaba realizando vigilancia.

Además del ovni alcanzado sobre el lago Hurón el domingo y del sábado sobre Yukón en Canadá, el viernes aviones militares F-22 estadounidense derrumbaron otro más sobre Alaska.

Antes, el sábado 4 de febrero, funcionarios estadounidenses derribaron un gran globo blanco frente a la costa de Carolina del Sur.

El globo era parte de un gran programa de vigilancia que China ha estado realizando durante “varios años”, dijo el Pentágono. Estados Unidos ha dicho que los globos chinos han volado sobre docenas de países en los cinco continentes en los últimos años.

De su lado, medios de prensa de China han reportado el avistamiento de un ovni cerca de la ciudad de Rizhao, en la costa este de su territorio, que el Ejército se preparaba para derribar.

Lascia un commento