Bolsonaro dice que quiere volver a Brasil en las “próximas semanas

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. (ANSA)

BRASILIA – El expresidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que tiene la intención de regresar “las próximas semanas” a Brasil, donde le aguardan diversas investigaciones por su presunta participación en la toma de las sedes de los poderes del Estado.

“Yo también quiero volver a Brasil, pretendo volver a Brasil en las próximas semanas”, declaró el líder ultraderechista en un encuentro con brasileños en Boca Ratón, según un video difundido por la cadena  CNN.

El ex mandatario, quien participó en una reunión en una iglesia evangélica afirmó que “vale la pena el riesgo (de volver), puedes estar seguro de eso. La mayoría del pueblo brasileño está con nosotros”.

“Hemos tenido un gobierno sin corrupción. Trabajamos con el corazón, con honestidad. No se justifica ninguna medida de represalia ni de persecución”, añadió.

Bolsonaro se encuentra en EEUU desde el 30 de diciembre pasado, tras su derrota con Lula da Silva en las comicios presidenciales.

Este sábado, la Corte Suprema de Brasil envió a jueces de primera instancia cinco peticiones de investigación contra Bolsonaro por declaraciones en las que el líder derechista supuestamente amenazó la justicia y defendió la ruptura del orden institucional, presentadas por partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil.

El ex jefe de Estado también es investigado en cinco procesos abiertos por el magistrado Alexandre de Moraes, otro de los once miembros del Supremo, en los que se le acusa de crímenes como difundir noticias falsas o incentivar los actos golpistas del 8 de enero pasado, cuando bolsonaristas radicales asaltaron las sedes de los tres poderes.

Redacción Caracas

Lascia un commento