Eni prepara cargamento de crudo venezolano hacia Europa como pago de deuda

CARACAS – PDVSA autorizó reactivación de exportaciones de crudo a la petrolera  italiana Eni para embarcar este mes de febrero. La autorización fue dada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que en mayo pasado aprobó que Repsol (España), Chevron (EEUU) y Eni (Italia) pudieran reanudar las exportaciones de petróleo venezolano hacia Europa como pago de las deudas que de Venezuela y los dividendos atrasados.

Debido a las sanciones petroleras estadounidenses contra Venezuela y el cambio del contrato de suministro por la nueva administración de Pdvsa, bajo la presidencia de Pedro Tellechea, el cargamento sería el primero que se da con ENI bajo las nuevas condiciones  pago.

Este nuevo suministro de crudo está programado para cargarse por transferencias de buque a buque en Amuay. Pues la planta ha tenido dificultades para recibir grandes cargueros en los puertos de occidente debido sus infraestructuras.

Según Reuters, la compañía italiana ya había recibido en junio y julio de 2022, dos cargamentos de crudo diluido procedente de Venezuela. Aunque Eni no dio detalles sobre las operaciones con la estatal venezolana, afirmó que opera según la flexibilidad de las sanciones.

Entre tanto se conoció que Chevron, exportó en enero 2,3 millones de barriles de crudo pesado a Estados Unidos, como pago de la deuda de Pdvsa y en lo que va de mes, ya ha exportado un cargamento a su refinería de Mississippi, y tiene otro por salir.

Redacción Caracas

Lascia un commento