Unicef mantendrá programa de cooperación con Venezuela por tres años

CARACAS – Unicef aprobó por tres años más la ejecución en Venezuela de un nuevo programa de cooperación con el Gobierno Nacional, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

El plan está previsto se realizará en el período 2023-2026 a fin de avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes y se centra en cinco ejes como son salud y nutrición; educación;  protección a la niñez;  políticas sociales; y agua, saneamiento e higiene.

El pasado 20 de diciembre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Defensoría del Pueblo suscribieron un compromiso de cooperación mutua para avanzar en beneficio de los derechos de los menores en el país.

De manera que serán tres años de actividades, las cuales comenzaron desde 1967, cuando Unicef inició operaciones en Venezuela con la firma de un acuerdo básico de cooperación que para ese momento acompañó los esfuerzos para atender las necesidades de los niños y promover el respeto de sus derechos.

Redacción Caracas

Lascia un commento