Arrestan supremacistas blancos que planeaban ataques a la red eléctrica de Baltimore

La Corporación Eléctrica Nacional, señaló que la avería se generó en el circuito Cafetal A7, del municipio Baruta, afectando así los sectores de El Cafetal, La Guairita, Lomas de Maturín, Macaracuay, Baruta y Santa Clara-Santa Elena.
municipio Baruta, afectando así los sectores de El Cafetal, La Guairita, Lomas de Maturín, Macaracuay, Baruta y Santa Clara-Santa Elena.

BALTIMORE – Dos personas, incluido un conocido líder neonazi, fueron arrestadas después de que el FBI interrumpiera su complot para atacar la red eléctrica de Baltimore. El fiscal federal para el Distrito de Maryland, Erek Barron, señaló en rueda de prensa que los dos fueron arrestados por denuncias penales de conspirar para atacar la red eléctrica después de que “tomaron medidas para disparar contra varias subestaciones eléctricas en el área de Baltimore”.

Un sospechoso fue arrestado en Maryland, mientras que el otro sospechoso fue arrestado en Florida. El FBI considera a las dos personas, identificadas como Sara Clendaniel y Brandon Russell, como extremistas con “motivaciones raciales o étnicas” y que “tenían como objetivo destruir completamente toda esta ciudad” de Baltimore, con mayoría de población negra.

De acuerdo con la versión policial, Clendaniel dijo a un agente encubierto que si lograban atacar a todas las subestaciones en un mismo día “destruirían completamente esta ciudad (Baltimore)” y que “cuatro o cinco disparos bien apuntados por el centro de las subestaciones, darían resultado”.

Russell es uno de los fundadores de una “organización neonazi terrorista” conocida como la División Atomwaffen que en los últimos años cambió su nombre a “Orden Nacionalsocialista”, es una organización “extremista violenta” que atentó contra inmigrantes y la comunidad LGBTQ, entre otros.

Tanto Rusell como Clendaniel tenían antecedentes judiciales, el primero por fabricación de material explosivo y la mujer por “robo a mano armada”, según las autoridades.

La acusación policial señala que Russell conspiró para llevar a cabo ataques a subestaciones de la red eléctrica, como promoción de “las opiniones extremistas violentas racistas”, en el pasado.

En los últimos tiempos, grupos de supremacistas blancos han tomado como blanco de sus ataques a la red de suministro eléctrico estadounidense. En los últimos meses, se han perpetrado ataques con disparos y destrozos en centrales eléctricas en los Estados de Oregón, Washington y Carolina del Norte que dejaron a miles de personas sin luz y aún no han llegado a esclarecerse.

Redacción Caracas

Lascia un commento