Alcaldía de Nueva York paga traslados de migrantes a Canadá

NEW YORK – La Alcaldía de Nueva York está pagando y promoviendo el traslado de migrantes venezolanos a Canadá, reseñaron medios de prensa. Soldados de la Guardia Nacional han estado ayudando a distribuir boletos en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan a los inmigrantes que quieren dirigirse al norte del estado antes de cruzar a Canadá, dijeron varios inmigrantes a “The Post”.

“Los militares nos dieron a mí y a mi familia boletos de autobús gratis”, aseguró Raymond Peña al diario. “Me voy a Canadá por una mejor calidad de vida para mi familia”.

La administración del alcalde Eric Adams paga a varias empresas que ejecutan programas para migrantes que incluyen “reemisión de boletos” para que puedan viajar a otras ciudades, mencionó una fuente del Ayuntamiento. Varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas Caridades Católicas, también ayudan a los inmigrantes que quieren huir de Nueva York dijo la fuente.

Los testimonios manifestaron que se iban de la ciudad la dificultad y lentitud del proceso migratorio. Según explicó la agencia EFE, los migrantes viajan desde la terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York, durante siete horas hasta Plattsburgh, al norte del estado de Nueva York, situado a 30 minutos al sur de la frontera con Canadá y a sólo 60 millas (96,5 km) de Montreal.

El viaje subvencionado termina en Plattsburgh. Allí, los viajeros deberán tomar un taxi, de 50 dólares para llegar hasta la frontera canadiense.

Desde la pasada primavera han llegado a Nueva York unos 43.000, en su mayoría venezolanos, desde la frontera de Texas, los cuales han sido acogidos bajo la “emergencia humanitaria” declarada por la Municipalidad que ha venido sufragando viajes gratuitos a otras ciudades estadounidenses.

El pasado viernes, el alcalde de New York, Eric Adams, pasó la noche en un refugio en Brooklyn junto a un grupo de migrantes que esperan asilo, en la Terminal de Cruceros, durmiendo en un catre.

 

Lascia un commento