Alcaldes piden frenar la violencia en Lima

El alcalde de Lima Metropolitana Rafael López Aliaga.

CARACAS – Los alcaldes de distritos de Lima solicitaron a los poderes del Estado priorizar la seguridad ciudadana, tras el asesinato este lunes de seis personas en el distrito de San Miguel, entre ellos dos menores de edad. A través de un pronunciamiento, las autoridades repudiaron este hecho de violencia ocurrido cerca del centro comercial Plaza San Miguel y extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Solicitamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial priorizar el problema de inseguridad que afecta a los peruanos y se adopten las medidas que correspondan para proteger los derechos de los ciudadanos, privilegiando la vida y la seguridad”, señala el pronunciamiento de los alcaldes de Lima.

Asimismo, exhortaron a las autoridades competentes a esclarecer este crimen y sancionar a los culpables con la mayor celeridad.

Los burgomaestres además brindaron su apoyo a las iniciativas y acciones que está emprendiendo la Municipalidad Metropolitana de Lima a favor de la seguridad ciudadana.

“Asimismo, las autoridades distritales respaldamos la iniciativa de (El alcalde Lima Metropolitana) Rafael López Aliaga de equipar a los serenazgos distritales con motocicletas para el patrullaje municipal, coadyuvando la labor de la Policía Nacional del Perú”, declararon.

Redacción Caracas

Lascia un commento