Avex, exportaciones de 2023 podrían llega a $3.600 millones

CARACAS- Analistas independientes avizoran buenas perspectivas para las exportaciones nacionales y calculan que podrían elevarse en 20% este año. Las proyecciones se realizan teniendo en cuenta factores que dan acceso a los mercados internacionales gracias al acercamiento con otras naciones.

Según la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), si logran facilitarse los procesos internos, mejorar los accesos a los mercados foráneos, obtención beneficios arancelarios y conseguir financiamiento, las exportaciones podrían ubicarse en 3.600 millones de dólares.

A pesar que en 2022 las cifras cerraron en casi 3.000 millones de dólares en exportaciones y se mantiene las sanciones al gobierno, en necesario retomar los contactos e insertar a Venezuela en el mundo comercial, insistió Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Agregó que luego de la reunión que sostuvo el sector privado con empresarios turcos invitados por el gobierno, se estableció mantener la ruta marítima y posiblemente ampliar la aérea con dos frecuencias al día, dado que la nación otomana es un punto de entrada de mercancías procedentes de América y Occidente hacia el golfo Pérsico.

Se conoció según EFE, que los planes para 2023 es recibir a empresarios de Francia y España, mientras que el sector privado nacional nacionales esperan visitar Argentina, Panamá, República Dominicana e Europa para promover el potencial local.

Redacción Caracas

Lascia un commento