ONG serán controladas y supervisadas con ley propuesta por parlamento oficialista

CARACAS – El Parlamento venezolano aprobó en primera discusión Ley contra el funcionamiento de las ONG, la cual propone fuertes controles y una rigurosa supervisión. Por mayoría de una Asamblea Nacional netamente oficialista, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, propone revisar y hacerle seguimiento a las ONG que operan en Venezuela que reciben financiamiento y no son supervisadas.

Uno de los promotores de esta ley que intenta perseguir a las instituciones que hacen vida en el país es Diosdado Cabello, integrante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien asegura que las ONG tiene una deuda con el pueblo porque  “han sido utilizadas para desestabilizar el país, no dependen del gobierno y deben ser reguladas”.

Según el diputado oficialista, en Venezuela operan 62 ONG que no tienen fines sociales, sino político, y además no cumplen las leyes de la nación, por lo que podrían ser fácilmente sancionadas.

Por su parte el presidente de la AN Jorge Rodríguez, reiteró que la nueva norma frenará los intentos de desestabilizar a Venezuela, porque muchas de ellas son partidos políticos y deben dirigirse al Poder Electoral para ser reconocidas con esos fines y no sociales.

“Las ONG son instrumentos utilizados para atacar al pueblo y controlar los recursos naturales sin cumplir su función legal”, por ello insiste en que deben regularse para asegura la paz, señaló.

Entre tanto, los parlamentarios de opositor proponen crear una comisión amplia y plural  que se evalúe el proyecto de Ley, porque se han desvirtuados algunos propósitos y no todas las ONG tiene fines políticos como asegura el bloque chavista.

El instrumento legal aprobado ahora pasará a la Comisión de Política Interior para iniciar la consulta nacional, según lo establece el reglamento Interior del parlamento.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento