Fedecámaras tiene fe en que diálogo de México llevará a soluciones

CARACAS – Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, insiste en la necesidad para el país de que el diálogo en México continúe, se profundice y que pueda llevarse a la práctica los logros de las últimas negociaciones con soluciones tangibles para la población. Aseguró que declaraciones de Gerardo Blyde ratifican las voluntades de continuar en la mesa.

Por otra parte, dijo ver muestras por parte del gobierno de querer restablecer las actividades con Aruba y Curazao (islas ABC), lo que sería muy positivo a nivel comercial y beneficiaría en especial a las zonas de Falcón y Carabobo, y fomentaría a la participación privada en la actividad económica.

Fernández insistió que el Estado debe generar más confianza para que se den  inversiones privadas y por ello es importante permitir el crédito sobre 30% de las divisas que tienen los bancos y se promueva su circulación en el  sector bancario.

En cuanto al salario mínimo, aclaró que Fedecámaras no ha fijado cifras, pero durante el próximo Foro de Diálogo Social con la OIT, posiblemente tengan una sugerencia  porque al evaluar la realidad es muy difícil una solución universal, y lo más conveniente es lograr distintos tipos de soluciones.

Fernández reiteró la urgente necesidad de analizar la realidad del salario mínimo con la participación de todos los actores involucrados, y que la decisión que asuma el Gobierno responda a las necesidades reales de los trabajadores y empleadores.

Para el gremio, el principal problema económico es la insuficiencia del ingreso de los trabajadores y de las familias venezolanas, por ello urge una política salarial que dé sostenibilidad al salario, mantenga el poder adquisitivo y permita mantener las fuentes de empleo.

“Debemos garantizar que los trabajadores puedan vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia, las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

“No se trata de cuánto aumente el salario sino como sostener el poder adquisitivo en el tiempo”, asintió.

Redacción Caracas

Lascia un commento