Tiroteo en California deja 7 muertos y un herido

La detención del sospechoso. (Reuters)

WASHINGTON – Un hombre armado ultimó al menos a 7 personas en dos ataques en California, dos días después de que un tiroteo en un club de baile en ese mismo estado de Estados Unidos, dejara 11 personas sin vida. Los ataques, que también causaron graves heridas a otra persona gravemente ocurrieron este lunes en dos lugares separados en la ciudad costera de Half Moon Bay, unos 20 km al sur de San Francisco.

El sospechoso de los tiroteos, identificado como Zhao Chunli, de 67 años, fue filmado por cámaras de noticias, y  se entregó a las autoridades poco después de las matanzas, confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca de una granja de setas y a otras tres en una tienda de camiones aledaño.

Aunque se desconoce el motivo exacto, todas las víctimas eran trabajadores agrícolas chinos, según informó la concejal de la ciudad, Debbie Ruddock, a NBC Bay Area.

Este sábado, otro pistolero de origen asiática identificado como Huu Can Tran, de 72 años mató a 11 personas y causó heridas a otras nueve, en un club de baile en Monterey Park durante las festividades del año nuevo chino.

El autor de la masacre, quien intentó sin éxito realizar un segundo tiroteo en otro club cercano, fue hallado muerto dentro de su camioneta por la policía, luego que se suicidara al acercarse los agentes al vehículo, según informaron las autoridades.

Lascia un commento