Comisión de Ecosocialismo de la AN revisará este año 30 leyes ambientales

CARACAS – La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional  Parlamento Nacional comenzará la revisión y actualización legislativa de las normas y leyes venezolanas en materia ambiental. Ricardo Molina, presidente de la Comisión, aseguró que se trata de los textos legales fundamentales para la agenda parlamentaria de este año.

Mencionó que al menos 30 leyes vigentes serán evaluadas, entre las que enumeró la Ley Orgánica del Ambiente; Ley Penal del Ambiente, Ley de Diversidad Biológica; Ley Forestal de Suelos y Aguas; Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos; Manejo de los Desechos Sólidos de Origen Doméstico, Comercial, Industrial; Evaluación Ambiental de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente y Control de la Recuperación de Materiales Peligrosos, etc.

Además de promoverlas, la comisión buscará adaptarlas a la actualidad y analizar además el tema referente al plástico, para generar un proyecto que limite el uso de dicho material.

Molina recordó que durante 2022 han venido trabajando en los tres anteproyectos de Ley sobre Derechos de la Madre Tierra, Planificación y Gestión Territorial; además de la de Gestión para el Cambio Climático.

Redacción Caracas

Lascia un commento