La Divina Pastora vuelve a las calles de Barquisimeto este 14 de enero

CARACAS – Este sábado 14 y después de dos años suspendió a cauda de la pandemia, la virgen de la Divina Pastora vuelve a las calles de Barquisimeto, para recorrer la capital larense y reencontrarse con su devota feligresía.

La visita número 165 de Pastorcita es una de las actividades religiosas más importes no sólo de Venezuela, sino de Latinoamérica, porque su historia data de justamente hacer 165 años cuando llegó la enfermedad de la cólera al país, y tras la promesa del sacerdote Macario Yépez de hacer una procesión con la Virgen, la enfermedad se detuvo.

Este acto de fe ha hecho que los creyentes fieles se conviertan en devotos de la Divina Pastora y su milagro, y cada 14 de enero recorren la ciudad hermosamente vestida y acompañada por una numerosa multitud.

La virgen partirá de su capilla ubicada en Santa Rosa y llegará a la Catedral de Barquisimeto, vestida este año con un traje confeccionado por el grupo de la iglesia Legión de María, organización religiosa con más de 100 años, informó el Padre Humberto Tirado párroco de Santa Rosa.

Desde el 5 de enero comenzaron las actividades con la bajada de la imagen de su trono y sus fieles les hacen peticiones y promesas a la virgen y acompañan a la imagen durante  todo el recorrido como parte del compromiso y promesas a la patrona de Lara.

En virtud de la gran cantidad de visitantes que se hospedan en la ciudad y sus alrededores y que se suman a la procesión, el gobernador de Lara Adolfo Pereira, aseguró  que los organismos de seguridad participan activamente con más de 8 mil funcionarios tantos militares como policiales, que estarán vigilando el buen desenvolvimiento del peregrinación en un recorrido de 7 kilómetros y medio.

Redacción Caracas

Lascia un commento