Gobierno de Maduro comercializará en Venezuela 3 mil carros iraní

CARACAS – Según las nuevas noticias del Ministerio de Trasporte en Venezuela, llegarán entre enero y febrero tres mil vehículos procedentes de Irán, por importaciones y comercializaciones directas del gobierno nacional. El ministro Ramón Velásquez Araguayán aseguró que para el 23 de enero estarán en el territorio 1.000 unidades del modelo Saina, y para febrero llegarán 2.000 unidades de la marca Ikco, todos fabricados por Iran Khodro Company.

Según dijo es la marca automotriz más importante de la nación islámica, y su precio en  Venezuela para noviembre oscilaban de 11.000 a 16.000 dólares por vehículos bajo la venta exclusiva del Ejecutivo. Sin embargo, no se conoce cómo será la venta ni los costos de los 3 mil carros prometidos para este principio de año.

Lo que sí adelantó Velásquez es que la comercialización será únicamente por medio del gobierno y a través de un código QR, previo registro en la Gran Misión Transporte Venezuela que implementó Nicolás Maduro, al tiempo que aclaró que no se están haciendo ningún tipo de reservas ni listas de espera.

Asimismo, se supo que el Banco Bicentario será el encargado de dar el financiamiento para la compra de los vehículos iraníes.

Redacción Caracas

Lascia un commento