Nueva directiva de AN2015 tiene orden de captura por mandato de Maduro

CARACAS -La Plataforma Unitaria denunció mediante un comunicado, la persecución judicial contra la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional 2015, tras el desconocimiento y orden de captura por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien pidió apresar a las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

Las damas que integran la junta directiva de la AN 2015, fueron designadas el pasado 5 de enero como presidenta, primera y segunda vicepresidenta, respectivamente, por lo que Figuera sustituyó a Juan Guaidó como cabeza del “parlamento legítimo”, como lo define la Oposición.

Según alertó la Plataforma Unitaria, un tribunal dictó una orden de aprehensión contra las tres diputadas, acusadas de haber cometido delitos con la comisión parlamentaria que “supuestamente” busca robar los activos de Venezuela en el exterior, de acuerdo al criterio de la Fiscalía.

En tal sentido, hay una ordena captura de la nueva directiva de la AN 2015 por “traición a la patria, usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales”, tras el argumento que la continuidad ilegal que defiende la oposición.

No obstante, las diputadas no podrán ser detenidas porque viven fuera del país, Figuera y Vásquez en España, y Fernández en Estados Unidos.

Denunciadas ante la Interpol

El Ministerio Público solicitó la alerta roja internacional a la Interpol en contra de las tres exdiputadas de la Asamblea Nacional de 2015, alegado presunta de malversación de fondos del Estado venezolano en el extranjero.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó que las solicitadas por la justicia viven en el extranjero, y espera saber qué harán las naciones donde residen ante la solicitud internacional.

Agregó que por la misma investigación, hay también órdenes de captura contra José Figueredo Márquez y Luis Alberto Bustos y pidió aplicar las medidas de incautación y aseguramiento de bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

Por su parte la AN2015 ve este nuevo hecho del régimen como violatorio de todo proceso y atenta contra de los derechos humanos en Venezuela.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento