Tachirenses aguardan por normas que regirán el comercio colombo venezolano

CARACAS – Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, aseguró que esperan saber cuáles serán las políticas fiscales que se establecerán en la frontera colombo venezolana. Dijo que abrirán una oficina del Seniat en el puente Tienditas para supervisar el intercambio comercial a través de este paso, pues es necesario precisar logística y una estructura legal, así como un marco jurídico que permita el paso de las mercancías.

Explicó que hasta el momento los camiones de carga siguen su paso por San Antonio y hay un volumen de apenas 20 vehículos por día, al tiempo que afirmó que hasta el 9 de enero hay un período de gracia para los vehículos que decidan movilizarse por esta zona fronteriza sin ningún tipo de permiso especial y sólo con presentar los papeles del vehículo y la licencia de conducir.

Pineda considera positivo la reactivación que se ha dado en restaurantes y comercios luego de la reapertura. Reiteró que Táchira se preparan para su gran Feria Internacional de San Sebastián, en la que esperan se puedan trasladar sin problemas venezolanos y colombianos.

Zulianos piden controles

Por su parte, los comerciantes de Maracaibo están pidiendo al gobierno aplicar controles para evitar el ingreso ilegal de mercancías al país.

Según el presidente de la Cámara de Comercio marabina, François Galletti, aspiran que los productos que se importen desde Colombia, se hagan por los canales legales.

Redacción Caracas

Lascia un commento