Celac celebra retorno de Brasil al bloque regional

BUENOS AIRES – La presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a cargo de Argentina, dio la bienvenida a la reincorporación de Brasil al grupo de integración, del cual se había separado por decisión del exmandatario Jair Bolsonaro.

«La Presidencia Pro Témpore argentina felicita a Brasil por su reincorporación a la CELAC – publicó la directiva en Twitter -. Esta acción representa un hecho fundamental para el fortalecimiento de uno de los mecanismos de diálogo más representativos de la región».

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero destacó en su cuenta oficial de Twitter que la reintegración del gigante suramericano a la entidad “agrega certidumbre y fortalece a la región”.

“Bienvenido presidente Lula da Silva a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, manifestó el jefe de la diplomacia argentina.

Por su parte, el izquierdista Grupo de Puebla expresó que la reincorporación de Brasil a la Celac es una gran noticia para la integración regional.

«Gran noticia para la integración de América Latina y el Caribe! Brasil se reintegra a la CELAC», publicó en Twitter.

El bloque, que reúne a 33 países de Latinoamérica y el Caribe, sin Estados Unidos ni Canadá, fue creado en 2010, con Lula como promotor, con el objetivo de impulsar el diálogo y la cooperación en la región.

Este miércoles, el Gobierno brasileño comunicó su plena e inmediata reincorporación   a todas las instancias políticas y técnicas de la Celac y confirmó la participación de Lula en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ese ente, prevista para el 24 de este mes en Buenos Aires.

Redacción Caracas

Lascia un commento