Venezuela recibe primer crucero venido de Europa luego de 15 años

CARACAS – Se conoció que el gobierno venezolano tiene planes para este año de acondicionar diversos puertos marítimos para la llegada de cruceros internacionales. La primera prueba fue la llegada este 3 de enero del buque Amadea a Guamache en la isla de Margarita, primera embarcación turística procedente de Europa desde hace 15 años, que arribó a la isla venezolana con 500 pasajeros.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, aseguró que el objetivo es reactivar de forma absoluta el turismo de cruceros, sin embargo sabe que hay que disponer de elementos  técnicos e infraestructuras, por ello informó que adelantan gestiones con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez.

Se conoció que los turistas procedían en su mayor parte de Alemania y ya han comenzado a establecerse contacto con diversos tour operadores para que incluyan a Venezuela entre las rutas marítimas.

Venezuela irá a ferias internacionales

Por su parte la presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Griselda Contreras, informó que Venezuela asistirá a diversos eventos internacionales sobre turismo para promover esta actividad en el territorio, de hecho ya hay un stand asignado para Venezuela donde asistirá tanto el gobierno nacional como el Ministerio de Turismo y el gobierno regional.

Igualmente, el país tendrá una delegación en la Feria Internacional de Cruceros, que se realizará en Miami, Estados Unidos, el próximo mes de marzo.

Entre tanto las autoridades de Nueva Espata se preparan para atraer y recibir a los cruceros este año.

Redacción Caracas

Lascia un commento