Partido Popular, Bendodo jefe de campaña al comenzar el año electoral

MADRID – Objetivo elecciones municipales y autonómicas. La carrera ha comenzado y el Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, comenzaron a mover fichas. El actual coordinador general de los populares a nivel nacional, Elías Bendodo, ha sido nombrado director de campaña para la cita del 28 de mayo. Es una fecha importante; mas, no tanto como lo es la de diciembre. En esta se decidirá quién será el próximo inquilino de la Moncloa.

Los populares han abandonado la moderación en el desván para apostar al lenguaje duro, el que emplean desde hace meses. El mismo con el cual han cerrado el 2022. De hecho, Bendodo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “enfermo de poder”.

El nombramiento de Bendodo tendrá que ser ratificado por el Comité de Dirección del Partido Popular. El objetivo es repetir el modelo que condujo a los populares al triunfo en Andalucía.

Bendodo,  el foco en Sánchez

En Málaga, acompañado por una comitiva del partido a nivel regional, precisó que en Andalucía “empezó el gran cambio”; la antesala que permitirá ampliar la base en los municipios que  aplanará el camino a la Moncloa.

“Los españoles siempre han llamado al Partido Popular en el momento en el que peor está la situación del País – dijo -.  Lo hicieron con Aznar – recordó -, luego con Rajoy. Lo volverán a hacer ahora

 Bendodo ha puesto el foco en Pedro Sánchez quien, en su opinión “antepone sus propios intereses” a los de España. Ha acusado al líder del Psoe de querer “mandar e intervenir en todo”.

El argumentario del director de campaña es el mismos que Génova esgrime desde hace algunos meses. Es decir, la Ley del solo sí es sí, la eliminación del delito de malversación y el de sedición. Además, ha acusado al jefe de Gobierno de “atentar contra la unidad” del país al ofrecer espacio a las aspiraciones de los independistas. Aseguró que el pivote del programa de gobierno de los populares será la garantía de la separación de poderes.

Redacción Madrid

Lascia un commento