Sociedad Civil asegura que despreciar la presidencia encargada favorece al régimen

CARACAS – La Sociedad civil a través de un comunicado exige a la Asamblea Nacional 2015 tomar decisiones que se amparen en la Constitución de Venezuela y pide a los partidos políticos reflexionar sobre lo que más convenga al país, dejando a un lado los personalismos y ambiciones.

Reitera su preocupación en el texto y pide no ser mezquinos y tener presentes las dificultades que enfrentan los venezolanos promotores de la unidad en las fuerzas democráticas, evitar daños a la Plataforma Unitaria Democrática, al proceso de las primarias y a los millones de ciudadanos que tienen puestas las esperanzas  en lograr un cambio.

Expresa que despreciar la figura institucional de la Presidencia Encargada, reconocida por más de 50 países, es una decisión que favorece al régimen de Nicolás Maduro y se pierde la credibilidad de la Plataforma Democrática, y además pone en peligro los activos venezolanos en el exterior.

Ante la insistencia de que la presidencia encargada representa la legitimidad temporal frente a una nación que no tiene normalidad institucional, exhorta a la AN2015 tomar las decisiones correctas que lleven a elecciones libres y a un retorno  a la normalidad de un país que desea progreso y el bienestar de la población.

Magnicidio jurídico

Por su parte el partido La Causa R, que preside Andrés Velásquez, asegura que la eliminación del Gobierno interino es “un magnicidio jurídico” y deja al Estado “sin un Poder Ejecutivo legitimado constitucionalmente”.

Para el partido, el gobierno interino debe seguir hasta que se den las elecciones presidenciales libres.

“Lamentamos profundamente que algunos partidos crean que entregar al compañero Juan Guaidó sea la mejor forma de conseguir prebendas personales del régimen, como habilitaciones para participar en elecciones. Ninguna elección tendrá los efectos esperados si no es producto de una negociación real que solo podrá darse con presión interna y externa. La rendición solo alargará el sufrimiento de los venezolanos, a cambio de algunas migajas que no resuelven el problema de fondo que es la dictadura”, sostuvo La Causa R a través de un comunicado.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento