Venezolanos necesitan 40,5 salarios mínimos para poder alimentar a su familia

CARACAS – Estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), una familia venezolana necesitó un ingreso mínimo de 475 dólares al mes para poder comer. Las cifras de noviembre reflejan un aumento de 3,44 % respecto a octubre, cuando la canasta valía 459,08 dólares.

El estudio alerta que para una familia de 5 integrantes se requieren 40,5 salarios mínimos para acceder a la canasta básica alimenticia, considerando el salario mínimo, de 130 bolívares, equivalente a 11,71 dólares mensuales según la tasa oficial de en noviembre.

Es decir que el requerimiento diario de una familia es de 15,82 dólares para poder tener acceso a la canasta alimentaria compuesta por 60 productos.

La canasta de noviembre se elevó 3,44 %, donde algunos productos aumentaron considerablemente, como ocurrió con el café (57%), carnes y sus preparados y las frutas y hortalizas (ambos con 40,4 % de alza).

Entre tanto, la inflación de noviembre según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) se situó en 21,9 %, 7,4% más que en octubre, mientras que la acumulada de enero a noviembre llegó a 195,7 %.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento