En “su año Rossini” Diego Matheus dirigirá a la Orquesta Juan José Landaeta

CARACAS – El maestro Diego Matheuz quien asegura que este es “su año Rossini”, llegó a Caracas para presentarse este sábado 17 al frente de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, gracias al Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y el auspicio de Hilti Foundation.

Durante el concierto que promete un hermoso espectáculo, se interpretarán piezas de dos obras. La primera la Sinfonía N° 5 en Si Bemol Mayor de Franz Schubert, considerada como un homenaje a Mozart y Haydn, la cual se mantuvo inédita por algún tiempo, hasta estrenarse 13 años después de la muerte del compositor.

La segunda pieza será la Sinfonía N° 1 en Re Mayor de Gustav Mahler (conocida como Titán), fue empezada en 1884 y terminada en 1888, para estrenarse el 20 de noviembre de 1889 e Budapest, bajo la dirección del propio autor, es catalogada como una obra imprescindible, de gran envergadura, que Mahler escribió con la intención de mostrar sus dotes como compositor.

Matheuz, quien comenzó este año dirigiendo El barbero de Sevilla en Berlín, en agosto, dirigió 6 funciones de El Conde de Ory en la 43° edición del Festival Rossini, en Pésaro, Italia; y a finales de septiembre, estuvo al frente de 10 presentaciones de La cenicienta en la Ópera de París, fue nombrado en junio como director principal de la Orquesta de la Academia Seiji Ozawa, cargo que estrenará con la dirección de La Bohème de Giacomo Puccini en febrero de 2023.

Allí compartirá con jóvenes talentos, algo que le apasiona por su experiencia académica con músicos de El Sistema y en el proyecto educativo MACH, que fundó en 2018 en Italia junto con el violinista Francesco Senese.

Las entradas para este sábado 17 a las 4:00 pm están a la venta a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Redacción Caracas

Lascia un commento