1er Cortoscopio de la UE premió cinco cortometrajes con contenido social

CARACAS – El primer concurso de cortometrajes “Cortoscopio” que organizó la Delegación de la Unión en Europea en el país, premió cinco producciones que reflejan la sensibilidad de los jóvenes venezolanos sobre temas con contenido social.

En esta primera entrega los ganadores fueron en la categoría de Cambio Climático el trabajo “La nostalgia”, de Wilder Mujica; en Enfoque de Género resultó premiada “La mecánica”, de Miranda Díaz; en Diversidad e Inclusión hubo un empate entre “Rompiendo el molde”, de Alicia Montaño, y “Figura abstracta humana”, de Gabriela Codallo, y finalmente el Premio del Público lo obtuvo María Fernanda Delgado por “Diferentemente iguales”.

El concurso orientado a jóvenes de 17 a 30 años, que reconoció a las tres categorías Cambio climático, Enfoque de Género y Diversidad e Inclusión, contó con un jurado integrado por la actriz María Gabriela de Faría, el director de cine Miguel Ferrari, la abogada y activista por los derechos humanos Tamara Adrián, la guionista Karin Valecillos y el Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Trasnocho Cultural y contó con la participación de la Encargada de Negocios de Polonia, Milena Lukasiewicz; la abogada Tamara Adrián y un importante grupo de directores de los cortometrajes y público asistente.

Vale destacar que la primera edición de Cortoscopio se llevó a cabo en el marco del Año Europeo de la Juventud, junto con la Asociación Civil Oportunidad Acciones Ciudadanas, para proyectar a través de esta nueva ventana, lo que los jóvenes quieren expresar sobre estos temas tan relevantes.

Como parte de la programación de Cortoscopio, se ofrecieron diversas proyecciones de calle en diferentes zonas como el Centro Comunal de Catia, El Teatro César Rengifo de Petare, La Guaira, la Universidad Central de Venezuela y en el Trasnocho Cultural, como parte de la programación del Festival Euroscopio.

Los trabajos reconocidos pueden ver en el canal de YouTube de la Unión Europea en Venezuela: https://www.youtube.com/UEenVenezuela

Redacción Caracas

 

Lascia un commento