Enfermera de Chávez y su esposo sentenciados por corrupción

Claudia Díaz Guillén

CARACAS – El jurado en Fort Lauderdale, Florida, declaró culpables y con sentencia de 20 años de prisión por cada cargo penal, a Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, por de cinco de los seis cargos acusados por recibir sobornos por el orden de 4,2 millones de dólares.

La quien fuera enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quedó sentenciada por lavado de dinero tras recibir sobornos para aprobar  transacciones en divisas por cifras millonarias cuando era directora de la Oficina Nacional del Tesoro y Chávez aún estaba vivo.

El caso es seguido por la Justicia norteamericana por casos de corrupción en el gobierno venezolano y además porque las fortunas de los funcionarios del régimen se atesora en las bóvedas de bancos estadounidenses.

Las acusaciones señalan que la pareja cobró pagos de las empresas de Raúl Gorrín, magnate de los medios y prófugo de la justicia, que a través de cuentas de Miami financiaron una vida de lujos para la sentenciada pareja.

Tanto Díaz como Andrade, que era agente de seguridad presidencial, sacaron partido de su vinculo con Chávez para ascender en el ejército y en la política venezolana, acumulado una fortuna descomunal repentinamente, que no se explica de dónde provinieron si sólo contaban con ingresos como asalariados.

Ante la sentencia, la defensa de los acusados Marissel Descalzo y Andrew Feldman, aseguraron que continuarán la batalla judicial a favor de sus  clientes.

Por su parte el líder opositor Juan Guidó, al saber acerca de la sentencia, recordó los grandes hechos de corrupción durante los gobiernos del fallecido Chávez y de la administración de Nicolás Maduro, que han generado la alarmante crisis humanitaria que afecta a Venezuela y que ha llevado a más de 7 millones de ciudadanos a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

“Habrá justicia, hemos resistido, llegara la democracia” publicó Guaidó en su Twitter.

Redacción Caracas

Lascia un commento