Otros tres condenados por el caso de los “drones”

CARACAS – Condenados a 30 años de prisión: la sentencia máxima. El mayor retirado Juan Carlos Marrufo, el coronel retirado Juan Francisco Rodríguez y María Delgado Tabosky han sido encontrado culpables. Y sentenciados a la pena máxima por haber participado en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro en 2018. Lo informaron los familiares.
Los cargos de los que se les imputó fueron de “terrorismo, traición a la Patria y asociación criminal”. Una fuente cercana a la familia de los acusados comentó que la audiencia comenzó el jueves por la noche y se prolongó hasta la madrugada del día siguiente.
María Delgado Tabosky es una ciudadana venezolano-española. De 48 años, es hermana de Osman Delgado Tabosky quien ha sido acusado por el gobierno de haber financiado el ataque con drones. Ahora vive en Estados Unidos. El mayor retirado Juan Carlos Marrufo, de 52 años, es el esposo de Delgado Tabosky. También él goza de la doble nacionalidad, venezolana e italiana.
Las detenciones de Delgado Tabosky y su esposo Marrufo han sido calificado de arbitrarias por el “Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Onu”. De hecho, han sido encarcelados hace casi cuatro años y están detenidos en las celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la capital. El exdiputado Juan Requenses, y otros 17 imputados han sido condenados a penas que van de 5 a 30 años de prisión.

Redacción Caracas

Lascia un commento