Oposición venezolana avala institucionalidad en Perú

Pedro Castillo

CARACAS –  A raíz de los hechos políticos ocurrido en Perú este miércoles, el líder opositor Juan Guaidó, manifestó a través de su Twitter, que hay que apostar y defender la democracia de los pueblos, al tiempo que reconoció la institucionalidad de Perú que actuó ante una ofensiva a la democracia.

Agregó que Venezuela ha sido testigo y padecido el secuestro de las instituciones. Y afirmó  que la “separación e independencia de poderes son el mejor antídoto contra cualquier deriva autoritaria”.

Por su parte Andrés Velásquez, representante de La Causa R, reflexionó sobre los recientes sucesos en la nación Inca y reiteró que lo más importante que deja lo ocurrido en Perú, es que “una vez restituida la democracia en Venezuela, debemos blindarla frente a las aventuras golpistas y dictatoriales civiles o militares, para nunca más relativizar la justicia en favor de quien ejerza el poder”.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, radicado en España, expresó que lo que sucede en Perú “no debe sorprender a nadie consciente de que los populistas no respetan principios ni valores democráticos.

Escribió en su red social según El Impulso, que “así proceden todos esos falsos mesías que se presentan como salvacionistas de los pueblos y terminan arrasándolo todo”.

Castillo quien intentó dar un golpe, fue sustituido por la vicepresidente de Perú, Dina Boluarte, designada nueva mandataria acogiéndose al orden constitucional.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento