Jesus Faría, Gobierno retorna al control de precios de productos de consumo masivo

CARACAS – La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y al día siguiente eliminó una lista de precios máximos de venta al público de 40 rubros alimenticios, pero ya se confirmó que vuelven los controles de precios en Venezuela.

Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que el gobierno, después de dos años, decidió volver a la política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo.

Sin precisar qué productos ni cuándo entrará en vigencia el control, Faría dijo que la medida fue discutida y acordada con los productores debido a la variación de precios a causa de la inflación y alza del dólar. Afirmó que la medida se estableció para combatir la especulación.

Dijo que lo acordado fue resultado de evaluar los costos de producción y las ganancias razonables que indica la ley. Aspira  que las cadenas de comercialización respeten lo establecido pues comenzarán con las supervisiones y sanciones.

Vale recordar que el gobierno en 2015 estableció un régimen de controles de precios que, al no estar acompañado por otras medidas indispensables para la recuperación de la economía y de la confianza, generó escasez de productos e impulsó el mercado negro

Redacción Caracas

Lascia un commento