Saldo de víctimas de deslave en Colombia sube a 34

BOGOTÁ–34 personas murieron, entre ellos ocho menores de edad por un alud en el departamento de Risaralda, informaron las autoridades de Colombia. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia dio a conocer el nuevo saldo de víctimas tras el deslizamiento de tierra registrado en el municipio Pueblo Rico del departamento de Risaralda, que enterró un bus que cubre la ruta Cali-Condoto.

“El bus se encontraba sepultado bajo cerca de 2mts de tierra. Asimismo el bus llevaba un total de 37 personas (incluido conductor y ayudante) de las cuales fallecieron 34, entre ellos 8 menores”, reportó la Unidad en Twitter.

Las autoridades pudieron rescatar a seis personas en las labores de búsqueda, pero tres de ellas fallecieron posteriormente. Una de las sobrevivientes fue una niña que hallaron aferrada al cuerpo de su madre.

Previamente, ministro del Interior y portavoz del Gobierno de Colombia, Alfonso Prada, declaró que la cifra de decesos había ascendido a 33 personas muertas, mientras que nueve personas fueron rescatadas con vida, de las cuales cuatro presentan estado crítico y eran atendidas.

Al conocer la tragedia, el presidente colombiano Gustavo Petro expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que “tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento