Amuay se volvió a detener y no está produciendo gasolina para Venezuela

CARACAS – Una vez más se paralizó la producción de petróleo en Amuay, en el  Complejo Refinador de Paraguaná, cuya interrupción temporal vuelve a detener la producción de gasolina para el mercado venezolano.

Esta situación ha generado una producción intermitente de combustible en el país, de manera que hay estados, como Portuguesa, Barinas y Apure, donde han regresado las largas colas de otros años para surtir gasolina.

La realidad nacional es compleja porque la producción de las refinerías venezolanas es muy baja y operan a una capacidad muy por debajo de la instalada que apenas estaba en 645.000 barriles por día (bpd), antes de la paralización de la planta.

Igualmente, desde hace algunos años la falta de producción constante ha ocasionado fallas permanentes en la distribución de combustible en toda Venezuela, entre ellas las frecuentes paradas que provocan pérdidas de producción, a causa de las fallas en los sistemas y falta de suministros.

Sin embargo, se conoció que hasta el pasado viernes sí funcionaba el craqueador catalítico en la planta hermana de Cardón, la cual tiene capacidad para procesar 45.000 barriles al día.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento