5,2 millones de venezolanos tendrán ayuda humanitaria de la ONU en 2023

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó a los 7 millones venezolanos de la diáspora como parte del plan de Asistencia Humanitaria para el año 2023 y calcula que de ese total, cerca de 5,2 millones de connacionales requerirán ayuda el año próximo.

En 2022 el número de venezolanos que requirió ayuda humanitaria pasó de 2 millones y según las evaluaciones, se calcula que desde hace al menos 5 años, Venezuela está entre el grupo de países catalogados como emergencia humanitaria, con la asignación de un presupuesto de 795 millones de dólares, que serían ejecutados por medio de 145 proyectos y a través de 125 socios operativos.

Asimismo, las agencias de la ONU operan en el país desde hace varios años y desarrollan un plan del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que lleva comida a los niños en edad escolar.

Del total de habitantes del mundo, sobre 339 millones de personas necesitarán la ayuda de la ONU en 2023 y entre los países considerados para llevar ayuda están, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, países de Latinoamérica y el Caribe, Etiopía, Afganistán, Yemen, Ucrania y Siria.

Redacción Caracas

Lascia un commento