Alertan que gobierno da “largas” a acuerdos alcanzados en diálogo de México

CARACAS – La Plataforma Unitaria a través de un comunicado  alerta que el gobierno busca ”zafarse” de los acuerdos alcanzados en negociación que se reactivó en México y pide no retardar el proceso exigiendo poner fecha durante el mes de diciembre para el próximo encuentro.

Precisa que el tema pendiente es sobre asuntos políticos y libertad y pareciera que están dando largas a los acuerdos, porque el tema pendiente a tratar es la libertad de los presos políticos, el retorno de familias y exiliados venezolanos al país, así como el voto libre, reseñó El Impulso.

Según la Plataforma Unitaria, el gobierno miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos, mientras que los representantes del oficialismo usan una estrategia para visibilizar oposiciones y simular una negociación, que sólo los beneficiará a ellos.

Liberen a los presos

Por su parte, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) señaló que confía que el diálogo de México logre la liberación de los presos políticos del régimen de Maduro.

Aseguró que la decisión final la tiene el gobierno en sus manos y espera que la política asertiva permite resolver la situación con más de 300 prisioneros políticos que hay en el país, además de la crisis política, social y económica.

Recordó que los presos políticos son civiles y militares hijos de Venezuela amparados en derechos políticos y garantías constitucionales.

Alertó el caso de los Policías Metropolitanos y de las injustas detenciones de Javier Tarazona, Roland Carreño, Juan Requesens, además de los cientos prisioneros.

Redacción Caracas

Lascia un commento