A través de formulario víctimas de lesa humanidad podrán hacer denunciar ante la CPI

CARACAS – La Corte Penal Internacional (CPI) habilitó un formulario de denuncias en línea para que las víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, puedan participar en el proceso que ejecutan dese La Haya.

Las víctimas deberán remitir sus opiniones y dudas sobre la reanudación de la investigación por crímenes de lesa humanidad que propuso el fiscal Karim Khan, tras detectar la falta de acciones suficientes por parte del gobierno.

De manera que las personas que hayan sufrido encarcelamiento o privación de la libertad, violación o violencia sexual; persecución política por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, personas del gobierno o colectivos, pueden participar directamente o mediante  sus abogados o instituciones que los representen.

El formulario debe completarse en la web de la CPI o descargarlo y enviarlo al correo [email protected] de la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (VPRS), para luego ser reunidas y presentadas ante la Sala de Cuestiones Preliminares I, antes del 21 de marzo de 2023.

Si es por correo postal deberá enviarse a la siguiente dirección: Corte Penal Internacional, Participación de las Víctimas y Reparaciones Sección (VPRS), P.O. Box 19519, 2500 CM, La Haya, Países Bajos.

Redacción Caracas

Lascia un commento