Caraqueños corrieron por una sociedad justa hacia las mujeres

CARACAS – Con un fuerte compromiso social y para hacer un llamado a la conciencia, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela organizó un año más su más importantes actividad deportiva en el país, con la cual busca hacer partícipe a la población y hacer un alerta contra la violencia hacia la mujer.

La 5ta Carrera celebrada el domingo 27 de noviembre en Caracas, bajo la organización de la empresa especializada Hipereventos, destacó una vez más por su componente social en el Día Naranja y como parte de los 16 días de activismo en pro de los Derechos Humanos que se unió a la celebración del evento.

Asimismo, el día premio a la jornada deportiva y durante la entrega de materiales a los participantes, se llevó a cabo una pequeña exhibición de organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo proyectos de género y que han contado con financiamiento de la UE, entre ellos la Asociación Civil Niña Madre, la Cámara Italiana de Comercio y Trabajo y Persona, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Tierra Viva y el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), entre algunas.

La jornada sirvió para que el público conociera el trabajo que llevan a cabo en Venezuela, a través de la capacitación y empoderamiento y mediante los servicios de atención psicológica para mujeres en situación de riesgo.

Asimismo, los 3 mil dólares recaudado por inscripciones al evento fue donado a la Asociación Civil Niña Madre, para fortalecer el programa que ejecutan en atención a niñas víctimas de violencia en la Parroquia Valle-Coche, Caracas, para fortalecer la salud sexual y reproductiva de las adolescentes y a brindar atención a niñas y adolescentes embarazadas.

Correr por una causa

Respecto a la carrera de 10K y caminata 5 K celebrada el domingo, un agradable y nutrido evento se llevó a cabo con el estreno de una nueva ruta, cuyo punto central fue el paseo Los Próceres, del municipio Libertador.

La presencia del cuerpo diplomático miembro de la Delegación de la UE en el país  y cerca de 2.500 participantes, motivó la emocionante competencia que coronó a tres corredores por categoría, más a los atletas de movilidad reducida, quienes recibieron todos sus premios en metálico.

Los ganadores de la 5ta Carrera 10 K de la UE fueron:

Categoría masculina: Whinton Palma (1er lugar); Gabriel Guzmán (2do lugar); José Daniel González (3er Lugar)

Categoría femenina: María Garrido (1er lugar); Nubia Arteaga (2do lugar); Amarilis Conquista (3er Lugar)

Categoría movilidad reducida masculino: Juan Valladares (1er lugar); Alexis Cabarcas(2do lugar); Jesús Aguilar(3er Lugar)

Categoría movilidad reducida femenino: Yenny Ruza (1er lugar); Rajulis Pereira (2do lugar); Lesty Rovero (3er Lugar).

Adicional hubo dos sorteos de pasajes a Madrid y de un fin de semana con todo pago a Los Roques, cuya celebración fue animada con una gran y divertida clase de bailoterapia, donde Pedro Moreno puso a bailar a los presentes para terminar en una alegre explosión naranja, que recordó el principal objetivo social de estar reunidos  para sumar voluntades y pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

La actividad de este año además de un grupo de patrocinantes que hicieron posible el evento, contó con el respaldo de la CAF en Venezuela, del Banco de Desarrollo de América Latina; de la UNFPA y la Asociación Civil Niña Madre.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento