Jesús Luciani expone “Clariasis” en la Galería Giotto del CIV

CARACAS – El joven ítalo venezolano, Jesús Luciani, exhibe en la Galería Giotto del Centro ítalo Venezolano “Clariasis” un encuentro de 17 cuadros, con el que el artista busca expresar que “estamos en el lugar y momento indicado sobre el origen de un hecho”.

Con la muestra de Luciani se reinaugura la Galería Giotto del CIV después del reposo a causa de la pandemia y se exponen varias de las obras más importantes del joven de 22 años, quien plantea un discurso pictórico que desarrolló tras su formación en la especialidad de Artes Plásticas mención Pintura, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

   

La exposición reúne cinco estudios académicos de los viejos maestros con doce cuadros significativos de la propuesta plástica de Luciani, quien expresa su pasión por el lenguaje de las manos, el sentido del tacto y los diversos tonos del color azul.

Asimismo, se aprecia un dialogo entre su fase imitativa y su proceso de interpretación artística, en la que múltiples artistas dejan una huella a través de la sensibilidad y la experimentación con lo material.

De los cinco estudios académicos, tres representan la modalidad del negativo, la cual fue expuesta en el Museo de Bellas Artes de Caracas como parte del programa “Artista Joven del Mes”, en marzo del 2020.

Su trabajo académico sobre la figura de Cristo, fue seleccionado para la exposición “Extrapersonales”, una colectiva que se exhibió en el Museo Arturo Michelena, en el marco del mes del artista plástico venezolano.

Por último la serie “Infancia y Madurez” integra las tres pinturas que nominaron a Luciani nuevamente como Artista Joven del Mes, esta vez en la Galería de Arte Nacional, en junio del presente año.

La exposición estará abierta hasta el 4 de diciembre y para detalles sobre el artista se recomienda visitar su Instagram @jesusluciani24

   

Redacción Caracas