Diálogo entre gobierno y oposición venezolana se reanudará este viernes

CARACAS – El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen de Maduro, para el próximo viernes 25 y sábado 26 de noviembre, según publicó en su cuenta Twitter.

“Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”, escribió el mandatario en su red social.

La información confirma un reportede Bloomberg publicado previamente, según el cual las partes acordaron reiniciar los diálogos este fin de semana.

Las partes ya se habían reunido en días pasados en el Foro de París sobre la Paz, donde el representante del oficialismo chavista Jorge Rodríguez y el delegado de la oposición de Venezuela, Gerardo Blyde, sostuvieron encuentros con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, Colombia, Gustavo Petro y de Argentina, Alberto Fernández, quienes promovieron el posible acercamiento.

Sin embargo, en el foro no logró precisar el restablecimiento de las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se llevaban a cabo en México, las cuales están suspendida desde octubre de 2021 por órdenes de Nicolás Maduro, al no lograr la extradición de de su testaferro Alex Saab, acusado de corrupción.

Ahora con la posibilidad de retomar el diálogo, Venezuela podría estar más holgada de la presión estadounidense, si se llegan a flexibilizar las medidas y sanciones a petroleras.

El plan inicial contemplaría reuniones en México cada 15 días con la presencia d las dos partes negociadoras, mediada ro el gobierno de Noruega.

Redacción Caracas

Lascia un commento