Ex chavistas e independientes crean partido “Venezuela Democrática Unida”

CARACAS – Un grupo de venezolanos independientes con trayectoria política en diversas organizaciones, incluyendo al Chavismo, presentaron el movimiento “Venezuela Democrática Unida” que busca agrupar las fuerzas políticas democráticas del país e impulsar el camino hacia la libertad.

El ex diputado de la Asambleas Nacional, Juan García señaló que ayudarán a restaurar la democracia y apoyan las elecciones primarias para junio de 2023, que convocar la Plataforma Unitaria Democrática, para derrotar a la dictadura y proponer propuestas que ayuden a resolver la crisis.

Por su parte el ex parlamentario y ex ministro de finanzas Rodrigo Cabezas, comentó los tres objetivos políticos que plantean, como son ayudar a restaurar la democracia y libertad, apoyar la convocatoria de elecciones primarias y respaldar el proceso electoral para que sea exitoso.

Asimismo, ofreció su respaldo a la Comisión Nacional de las Primarias tras afirmar que “somos demócratas y creemos en el voto, y convocamos a Venezuela a que vuelva a creer en el voto, la vamos a promover y el primer ejercicio; será las elecciones primarias”.

Reiteró que promueven la pluralidad, la diversidad, la equidad y la vida en democracia, tras la representación de la socialdemocracia, el progresismo y una izquierda democrática disidente de una falsa revolución que ha significado abuso de poder, corrupción y pobreza.

Según reseñó El Impulso, Cabezas expresó que el movimiento disidente comenzó luego de la ruptura del Estado de Derecho y el control de todos los poderes, donde no existe justicia y se destruyó la economía, fomentando la pobreza y corrupción.

Asimismo, el ex diputado Luis Beltrán Franco invitó a los ciudadanos a sumarse a este nuevo grupo para reencontrarse y empujar a un mejor futuro.

Se conoció que Venezuela Democrática Unida recorrerá el país para integrar a independientes y disidentes del régimen que quieran cambiar a Venezuela y que mediante elecciones, quieran sacar a Maduro del poder.

Redacción Caracas

Lascia un commento