Benedetti propone legislación y zona económica común entre Colombia y Venezuela

CARACAS – El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti propuso a los  diputados venezolanos y colombianos crear una “legislación de frontera” para impulsar instrumentos jurídicos que favorezcan el desarrollo de la frontera común.

Por su parte Julio Chávez, presidente del grupo, indicó que los parlamentarios de los dos territorios, para lograr la prosperidad y el desarrollo en la frontera ya han sostenido encuentros en el estado venezolano de Táchira, donde suscribieron un acuerdo de entendimiento para trabajar en las áreas de involucran la frontera, el comercio, la producción, la migración, el transporte y la seguridad.

Asimismo, Benedetti, considera que además de una ley, debe crearse una zona económica común e invertir en varios municipios.

El grupo de amistad Venezuela-Colombia fue creado el pasado mes de mayo, pero su instalación formal es ahora que se realiza, sin embargo, las relaciones diplomáticas y comerciales se ha venido restableciendo desde agosto, cuando asumió la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

Redacción Caracas

Lascia un commento