Hijo menor de Fujimori condenado por tráfico de influencias

Kenji Fujimori. Archivo.

LIMA – La Corte Suprema de Perú condenó al  excongresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), a cuatro años y medio de prisión por tráfico de influencias cuando era legislador.

“La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida”, indicó este martes el Poder Judicial de Perú a través de un mensaje en Twitter.

Los ex congresistas, todos fujimoristas, fueron acusados por la Fiscalía por tráfico de influencias y cohecho en un intento de negociar de manera ilícita el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien después indultó al padre del exlegislador.

Los sentenciados, que enfrentaban un pedido de los fiscales de hasta 12 años de prisión, también recibieron multas por unos 12.000 dólares cada uno y fueron e inhabilitados políticamente durante 18 meses.

Kenji es el hermano de las tres veces candidata presidencial Keiko Fujimori, demandada por corrupción ante la justicia, y el hijo menor del ex mandatario Alberto Fujimori quien se encuentra en prisión tras ser condenado a una pena de 25 años por crímenes contra derechos humanos.

Redacción Caracas