Petro niega que acusados de acoso en Cop27 sean funcionarios

El presidente de Colombia Gustavo Petro. (ANSA)

BOGOTÁ – El presidente de Colombia Gustavo Petro negó que las personas acusadas de acoso sexual durante la Cop27 en Egipto, sean parte de la delegación de su gobierno.

“La presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son no de la presidencia, ni funcionarios públicos”,escribió el Jefe de Estado en Twitter.

De su lado, el ministro del Interior Alfonso Prada, también desmintió la especie y asomó que los acusados pudieron haber portado documentos falsos: “la delegación de Coloombia COP27 fue de 201 personas. La gran mayoría viajó por sus propios medios representando sus organizaciones civiles. No eran parte de una delegación presidencial”, escribió en Twitter.

“Nos suministraron el nombre de una persona como parte de los acusados de presunto acoso sexual y verificamos plenamente que esa persona no viajó nunca a la COP27, por lo que pudieron utilizar credenciales de colombianos ilegalmente”, añadió.

El ministro dijo que está a la espera de conocer las identidades de los señalados. “Solo cuando la Secretaría COP27 nos reconfirme nombres y verifiquemos la plena identidad de las personas, y que en realidad sean colombianos y hayan participado de los hechos, haremos pública la demás información, de conformidad con la ley”.

Previamente y ante el escándalo de la denuncia, la cancillería colombiana declaró que había “ procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras la Secretaría avanza en la investigación”, como medida preventiva.

El ministro ratificó además el rechazo del gobierno “en forma contundente” de “cualquier conducta que irrespete o agrega a la mujer y atente contra sus derechos y libertades en cualquier parte del mundo”.

Redacción Caracas

Lascia un commento